bubaupa.com

bubaupa.com 07 de Diciembre de 2017

La importancia de la comida familiar

Para muchas familias compartir una comida, se convirtió en un arte perdido. Nuestras frenéticas agendas alrededor de la escuela, el trabajo y las actividades extraescolares, hacen que sea un desafío y algunas veces imposible sentarnos todos juntos.

La comida en familia, es un momento para conversar, reconectar, convivir, relajarnos, recargar energía y ponernos al día.

Esto desarrolla un real sentido de pertenencia y conexiones profundas.

Michael Pollan (periodista y escritor norteamericano), se refiere a la comida familiar, como el momento en que enseñamos a nuestros hijos, como conducirse en sociedad.

Les enseñamos a compartir, respetar turnos, intercambiar opiniones sin pelear, ni insultar y como conversar entre adultos.

Las investigaciones confirman que comer juntos en familia, es bueno para la salud emocional de todo el grupo. Pero además tiene un importante efecto tanto en el desarrollo físico, como en el comportamiento de los niños.

Las evidencias sugieren que los chicos que comen con sus padres tienden en un 24% a comer alimentos saludables, un 12% tiene menos probabilidades de ser obeso y un 35% tiene menos probabilidades de desarrollar un desorden alimenticio (Cook & Dunifon, 2012).

También tienen un mejor desempeño académico, mejor salud psicológica y una interacción familiar positiva.

Otro beneficio de las comidas hogareñas es el impacto a largo plazo en la salud, ya que la comida casera generalmente es mas saludable que la de un restaurant.

Cocinar, permite controlar las cantidades de sal, azúcar, grasas y también la calidad de los ingredientes que utilizaremos.

Finalmente cocinar con los niños los anima a probar alimentos que normalmente no probarían.

Les enseña una conexión entre la comida y el desarrollo de hábitos saludables de comida y es un momento ideal como padres para contarles a nuestros hijos de donde vienen nuestros alimentos, como crecen, como se cosechan y las distintas formas de utilizarlos.

Enseñándoles a cocinar, les estamos brindando herramientas para desarrollar habilidades que los niños podrán usar de por vida.

Es importante trabajar juntos para conseguir hacer de la comida familiar una prioridad:

• Tal vez no sea posible hacerlo todos los días, en ese caso poner una meta de por lo menos 3 comidas a la semana

• Se un modelo: Incluye alimentos que quieras que tus hijos incorporen cuando estés con ellos.

• Diviértete: relájate y no hagas de la mesa familiar un campo de batalla.

• Zona libre: no permitas ningún dispositivo electrónico durante este momento.

Autor: Natalia Chaufan @healthcoachnati

Para: Bubaupa.com


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...